Estos ladrones están haciendo un robo de película | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Estos ladrones están haciendo un robo de película

Estos ladrones están haciendo un robo de película

Estafadores llevan semanas haciéndose pasar por importantes personalidades de Mónaco para intentar sustraer dinero a sus víctimas, avisaron las autoridades del principado en un comunicado.

Según el diario Monaco-Matin, los timadores recurren, entre otras cosas, a un falso Alberto II, que se parece físicamente al príncipe y entra en contacto con sus víctimas por videoconferencia, haciendo creer que se encuentra en su oficina en el palacio.

Hace unos meses una periodista fue objeto de esa superchería. El falso príncipe intentó engañarla con el pretexto de lograr la liberación de un ciudadano de Mónaco secuestrado por un grupo islamista, explica el periódico local.



La policía abrió una investigación, pero los hechos parecen haberse repetido.

«Desde hace semanas, individuos en banda organizada usurpan la identidad de altas personalidades del principado y tratan de entrar en contacto con relaciones personales de éstas, dirigentes de compañías o personas con responsabilidades, mediante mensajes electrónicos, SMS o videoconferencia con aplicaciones como WhatsApp», indica el comunicado del Gobierno monegasco.

Las autoridades avisaron además de que «documentos con membrete de organismos oficiales de Mónaco y firmados aparentemente por sus responsables pueden ser transmitidos, y que las llamadas pueden mostrar el número de la centralita de esos organismos».

«El engaño tiene por objeto conseguir, pretextando un problema financiero urgente, transferencias de fondo hacia cuentas bancarias abiertas en el extranjero, especialmente en Asia», explicó el Gobierno en un comunicado.



 

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Ladrones de transeúnte enfrentarán proceso penal en prisión

Aumenta el robo de combustible en México