EU instala submarino nuclear en Corea del Sur | Digitall Post : Digitall Post
Internacional corea del norte corea del sur Estados Unidos internacional nuclear

EU instala submarino nuclear en Corea del Sur

EU instala submarino nuclear en Corea del Sur

CDMX, México.- Estados Unidos insiste con acabar con el problema que representa Corea del Norte y sus armas nucleares, por ello decidió entrar en acción.

Esta mañana se dio a conocer que el submarino nuclear estadounidense USS Michigan llegó al puerto surcoreano de Busan para sumarse a las maniobras militares que realizará en la zona el portaviones Carl Vinson.



El USS Michigan, utilizado para llevar a cabo ataques y operaciones especiales sin ser detectado, está equipado con misiles crucero Tomahawk, los mismos que usó Estados Unidos para bombardear la base aérea siria de Shayrat a principios de este mes.

El submarino de propulsión nuclear se dedicará a operaciones de reabastecimiento y logística; es uno de cuatro submarinos clase Ohio con misiles balísticos, diseñados primero para lanzar misiles nucleares, pero entre 2003 y 2007 fueron reconvertidos para ser capaces de disparar misiles crucero.

Te puede interesar: Corea del Norte, un problema que Trump quiere “resolver”

El submarino, de 170 metros de largo y 18 mil toneladas de peso, puede cargar con hasta 150 misiles, con un rango de alcance de unos mil 600 kilómetros.



La llegada del submarino al puerto de Busan coincide con el 85 aniversario de la fundación del ejército norcoreano, fecha en la que Kim Jong-un aprovechó para mostrar lo que podría ser su mayor ejercicio de artillería hasta la fecha, desplegando entre 300 y 400 piezas de largo alcance cerca de su costa oriental.

Con información de Notimex.
También te puede interesar: 
– Cinco razones por las cuales EU no atacará a Corea del Norte
– Corea del Norte a EU: “bájale a tu histeria militar”
– ¿Cómo son los misiles Tomahawk lanzados contra la base siria?