Explosión de camión de combustible en Pakistán deja más de 100 muertos : Digitall Post
Internacional combustible explosión pakistan

Más de 100 muertos en Pakistán tras explosión

Más de 100 muertos en Pakistán tras explosión

Islamabad, Pakistán.- Al menos 139 personas murieron y un centenar resultaron heridas este domingo en la explosión de un camión cargado de combustible en el centro de Pakistán, muchas de ellas cuando estaban intentando recoger la gasolina derramada en el suelo.

Kartush, símbolo de protección en Egipto

Numerosos paquistaníes estaban este domingo en las carreteras para reunirse con sus familias con motivo de las celebraciones del Eid al Fitr, que culminan el mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán.



«El balance de muertos es de 139 y la mayoría de los heridos están graves», dijo a la AFP el ministro de Salud del estado de Pendjab, Salman Rafiq.

(AP Photo/Iram Asim)

Las primeras imágenes difundidas por la televisión mostraron una espesa columna de humo desprendiéndose de un tramo de carretera engullido por las llamas. Según la policía, el camión transportaba 40.000 litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de Punyab.

El accidente se registró a primera hora del domingo cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore.

También te puede interesar: