Falso funcionario cobraba por no clausurar comercios | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Falso funcionario cobraba por no clausurar comercios

Falso funcionario cobraba por no clausurar comercios

La delegación Gustavo A. Madero informó que oficiales de la Policía Auxiliar capturaron y remitieron al Ministerio Público a un hombre que será investigado por los probables delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos oficiales y extorsión.

En un comunicado, la demarcación explicó que se trata de un falso servidor público que se dedicaba desde hace un largo tiempo a extorsionar a particulares y comercios con la amenaza de clausurar las obras.

Indicó que se trata de un sujeto de 38 años de edad, que se hace llamar Steve «N» o Gerardo «N», detenido cuando exigía un tercer pago, por 10 mil pesos, para no «clausurar» la construcción en una casa habitación, en la colonia Lindavista.



El sujeto ya había recibido dos pagos anteriores por un monto de nueve mil pesos cada uno.

Al momento de la detención se le decomisó un portafolio repleto de documentos oficiales apócrifos, con sellos falsificados y oficios que amparaban la «legalidad» de las obras en las que se presentaba a exigir dinero, y también por gestiones que decía realizar.

El denunciante aseguró que Steve «N» ya había acudido a su domicilio en varias ocasiones, y ante el temor de que su obra pudiera ser demolida, como amenazaba el presunto delincuente, cedió a la extorsión sin recibir documento alguno.

De acuerdo con la averiguación previa, la víctima acudió a la delegación Gustavo A. Madero para verificar el registro del supuesto servidor público, y al percatarse de que fue engañado, procedió a presentar la denuncia correspondiente.



Por ello, representantes del área jurídica de la delegación Gustavo A. Madero informaron que este hecho podría configurar el delito de usurpación de funciones, por el cual Steve «N» podría ser sancionado hasta con un año de prisión.

Asimismo, será investigado por los delitos de falsificación o alteración y uso indebido de documentos oficiales, ilícito que amerita hasta seis años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.

La delegación Gustavo A. Madero indicó que dará seguimiento al caso para sancionar a otros posibles involucrados y solicitar el castigo a quienes resulten responsables, de ser el caso.

También te puede interesar:

Esto costó reparar el AICM tras el 19-S

Persecución y balacera en Ciudad Obregón