Fracasa Tupper Challenge; regresan barra de alimentos al Senado : Digitall Post
Noticias Nacionales marti-batres miguel angel osorio chong senado de la republica

Fracasa Tupper Challenge; regresan barra de alimentos al Senado

Fracasa Tupper Challenge; regresan barra de alimentos al Senado

 

* El famoso Tupper Challenge lanzado por Martí Batres fracasó rotundamente, y luego de tres días, los legisladores no soportaron tanta precariedad y regresaron la barra de alimentos

 



Luego de tres, solo tres sesiones en donde se eliminaron las frutas, semillas y bebidas para los senadores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó que exista una barra de alimentos para los legisladores, haciendo que el Tupper Challenge se hundiera en el olvido.

Por supuesto no se debe pensar que no están dispuestos a cooperar con el plan de austeridad, pues lo honorables legisladores aprobaron la barra pero únicamente cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas.

Además no deberá exceder los 6 mil pesos a la semana, es decir, 3 mil pesos por sesión. Tampoco contarán con edecanes ni meseros, ahora ellos mismos con sus manitas (pobrecillos) deberán ir por sus alimentos a un salón que está literalmente debajo de sus escaños.

 



via GIPHY

 

Y es que al parecer el Tupper Challenge no le gustó a las bancadas del PRI, PRD, PAN y MC, que no están acostumbrados a las medidas “populistas” propuestas por los militantes de Morena.

Incluso Osorio Chong, conocido ex secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto y actual coordinador del PRI en el Senado, calificó el asunto del tupper como “excesos” y “acciones populistas”.

“Su servidor salió en una foto, porque el senador que está detrás de mí nos dio un vasito de cartón con mango y entonces, ya son excesos. ¿De verdad eso es lo que quieres del Senado de la República? Yo creo que los mexicanos quieren austeridad, pero no quieren acciones populistas”, dijo Chong.

Por su parte, Martí Batres, mente maestra detrás del reto, recibió apoyo por parte de Ricardo Monreal quien aseguró que prefiere las críticas a que los llamen insensibles.

“Es mejor la crítica y no simulación. Prefiero que nos critiquen por ser austeros a por insensibles. No puede un senador seguir ganando 500 mil pesos, no puede seguir viajando por doquier sin ninguna responsabilidad, disponer de un aparato como si fuera un rey”, señaló.

via GIPHY

 

 

También te puede interesar:
Martí Batres le hace al Godínez y lanza el #TuppersChallenge
¡Austeridad! Morena subastará 170 autos de exsenadores