Franceses y marfileños celebran con los 'bleus' en Instituto de Abidján : Digitall Post
Internacional Costa de Marfil Francia mundial rusia 2018

Franceses y marfileños celebran con los ‘bleus’ en Instituto de Abidján

Franceses y marfileños celebran con los ‘bleus’ en Instituto de Abidján
  • Muchas personas irrumpieron las instalaciones del Instituto Francés de Abidján para ver y finalmente destejar la gran final del Mundial de Rusia 2018 con el triunfo de Francia como campeón mundial al vencer 4-2  a Croacia. ¡Viva Francia!», proclamó la multitud, que prometió continuar la fiesta hasta altas horas de la noche

 

Un numeroso público irrumpió este domingo en las instalaciones del Instituto Francés de Abidján para ver la final del Mundial de Rusia-2018 y vibrar con el triunfo de Francia, coronada campeona del mundo después de su victoria por 4-2 sobre Croacia.

Algunos franceses, acompañados de marfileños y otras nacionalidades africanas, siguieron el partido a través de dos pantallas gigantes y en un ambiente colorido, en el vestíbulo y  el patio de un recinto que se volvió demasiado pequeño.



Al final del partido, en una atmósfera de locura, con la canción «Magic in the air» de la famosa banda musical marfileña Magic System, gritaron de felicidad en total comunión y bailaron la mayor gloria de los ‘bleus’.

Los espectadores que cantaban «ganamos, ganamos, campeón mundial» ondeaban el tricolor azul, rojo y blanco. Algunos, regados de cerveza.

«Estamos orgullosos de ser franceses» dijeron grupos de simpatizantes con los puños levantados hacia el cielo.

«Vinimos a celebrar, estábamos seguros de la victoria de los ‘bleus’, nos hicieron felices, ¡Viva Francia!», proclamó la multitud, que prometió continuar la fiesta hasta altas horas de la noche.



Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Cuatro personas invaden campo de juego en la final del Mundial 
Alumnos del IPN crean el Poliwheel para personas con discapacidad