Futura alcaldesa de Acapulco recibe advertencias del narco : Digitall Post
Noticias Nacionales acapulco alcaldesa amenazas inseguridad narcotrafico

Futura alcaldesa de Acapulco recibe advertencias del narco

Futura alcaldesa de Acapulco recibe advertencias del narco

 

* Luego de que la nueva alcaldesa de Acapulco se preparara para recibir el mando de la ciudad turística, recibió una advertencia por parte del crimen organizado

 



Este sábado, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román, reveló que la futura síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, recibió amenazas de desconocidos que le advirtieron que “la recibirían a balazos” si asume el cargo, por lo que no debe presentarse a la Secretaría de Seguridad Pública para la entrega-recepción.

De acuerdo con Proceso, el recado del crimen organizado advierte a las nuevas autoridades que no se atrevan a realizar cambios en la policía local, pues de hacerlo recibirán a los nuevos integrantes a balazos.

La morenista, Adela Román dijo que a ella personalmente no le han llegado ningún tipo de advertencias ni amenazas, sin embargo explicó que ya cuenta con la seguridad de la Secretaría de Marina Armada de México, pues con estas cosas no se debe jugar.

Esto pese a que la política del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sea que todos los nuevos mandatarios morenistas no utilicen seguridad, el dirigente del partido en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, consideró muy graves las amenazas del narco por lo que  se autorizó cuidar a la alcaldesa electa.



“Ya no es Adela Román, es lo que representa en el municipio”, dijo la morenista.

De igual manera, la alcaldesa electa, detalló que las advertencias comenzaron hace dos semanas.

“Eso fue lo que me comentó la síndica, a mí no me consta, me comentó hace dos semanas, que alguien le comentó, no quiere decir quién. La sentí con temor y quedamos que iba a quedar hasta el final la entrega de Seguridad Pública”, señaló.

 

 

Además de solicitar la seguridad de la Marina, Román solicitó al actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre que le entregara la información sobre elementos de la policía, cuántos están comisionados y la relación de armas y patrullas a “cuatro compañeros que designará”.

Por su parte, Velázquez Aguirre le recomendó interponer la denuncia correspondiente para que se investiguen las amenazas, si es que tienen sustento.

 

Imagen: Twitter

 

 

También te puede interesar:
Acapulco inicia la semana tapizada de “narcomantas”
La falta de turistas provoca pérdidas económicas en Acapulco