Giran orden de aprehensión contra un skater por feminicidio | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Giran orden de aprehensión contra un skater por feminicidio

Giran orden de aprehensión contra un skater por feminicidio

Autoridades capitalinas giraron una orden de aprehensión contra el skater Mario Saenz por el delito de feminicidio en contra de su novia Victoria Salas, hallada sin vida el pasado 2 de septiembre en un hotel de la delegación Tlalpan.

En entrevista con Denisse Maerker, la madre de la joven informó sobre la orden de aprehensión que pesa sobre Saenz, quien, dijo, quemaba a su hija con agua caliente desde hacía mucho tiempo.

Agregó que la coartada de Saenz fue declarar que él salió del hotel para presentar una denuncia por los daños que habían sufrido las llantas de su auto en un bache de Coyoacán, y que cuando regresó halló muerta a Victoria.



La familia de la víctima testificó que la joven salió a celebrar su cumpleaños con su novio Mario, con quien entró a al hotel en el que fue encontrado su cuerpo.

Saenz, de 27 años, había sido detenido después de que empleados del hotel Novo Coapa lo describieran como el hombre que acompañaba a Victoria, pero horas más tarde fue liberado.

Según los reportes, Victoria y Mario ingresaron al inmueble la madrugada del sábado 2 de septiembre y rentaron una villa. Después de varias horas, el skater dijo en la recepción que su novia se quedaría más tiempo y él se marchó.

Aproximadamente a las 15:30 horas de ese mismo día, un empleado acudió a la habitación para informar que el tiempo había vencido. Al no obtener respuesta, entró y encontró la habitación llena de vapor que procedía de la regadera, además de manchas de sangre en las cortinas, y justo ahí encontró el cuerpo de la joven.



En redes sociales se realizaron campañas de apoyo al skater en las que se señalaba a la joven de 23 años como una persona agresiva y adicta a las drogas. Sin embargo, la necropsia reveló que Victoria no había consumido estupefacientes y que había pasado cerca de 10 horas bajo el chorro de agua caliente.

También te puede interesar:
Mujer es despedida por estar embarazada
Diputado (sin licenciatura) pide cédula profesional renovable