Gobierno de CdMx metido “hasta las orejas” en corrupción en espectaculares | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Gobierno de CdMx metido “hasta las orejas” en corrupción en espectaculares

Gobierno de CdMx metido “hasta las orejas” en corrupción en espectaculares

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano acusa que tras el sismo del 19 de septiembre “no ha habido una acción por parte del Gobierno de la Ciudad de México para retirar los anuncios que están fuera del padrón y que representan un riesgo”.

La información oficial señala que hay 1,273 anuncios espectaculares en azoteas en la capital, pero los datos de la organización apuntan que “existe una cifra igual o mayor de anuncios que están colocados en azoteas y no están contabilizados”.

“[Las autoridades] están metidas hasta las orejas en la corrupción. Permiten que se coloquen anuncios en todos lados. No hay una revisión de los inmuebles, la verdad es que la autoridad deja mucho que desear y está poniendo en riesgo a habitantes de la Ciudad de México”, plantea Jorge Carlos Negrete, líder de la agrupación que da seguimiento a este tipo de anuncios publicitarios.



Su Fundación no realiza peritajes (principalmente porque no tiene acceso a los inmuebles ni a las zonas de desastre), pero sí estudia y analiza los datos que proporciona el Gobierno de la capital.

“Tenemos información de que cayeron dos edificios que tenían espectaculares: Viaducto-Torreón y el de Soriana (en Taxqueña) y otros cuatro con daños graves. Desgraciadamente no se han terminado de realizar los peritajes para determinar si los anuncios espectaculares hayan lastimado las estructuras”, aclaró Negrete en entrevista con el portal de noticias SinEmbargo.

“Esperamos que eso cambie, y se retiren los espectaculares, y que se haga antes de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se vaya”, añadió.


También te puede interesar:

Disfraz de alerta sísmica, enfurece a México
Sismo deja pérdidas millonarias en investigaciones biomédicas