Hilary se aleja de México, pero continuarán lluvias | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Hilary se aleja de México, pero continuarán lluvias

Hilary se aleja de México, pero continuarán lluvias

Hilary continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se separa de las costas del Pacífico mexicano, y por su lejanía del territorio nacional ya no propicia lluvias, informó este miércoles el Servicio Meteorológico de México (SMN).

¡No olvides el paraguas! Hoy se pronostican fuertes lluvias

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, indicó organismo en su reporte del día de hoy.



Hilary se desplaza con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se encuentra a 275 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima, y a 740 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

«Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en costas de Michoacán, Colima y Sinaloa, así como de 3 a 3.5 metros en las costas de Jalisco», indicó el organismo.

Por ello, el SMN recomendó a la población general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

También te puede interesar:
Huracan Hilary aumenta de fuerza
Tormenta tropical “Eugene” podría convertirse en huracán