Huachicoleros se fusilan logo de Pemex y abren su negocio familiar : Digitall Post
Noticias Nacionales gasolina hidalgo huachicoleros pemex robo-de-gasolinas

Huachicoleros se fusilan logo de Pemex y abren su negocio familiar

Huachicoleros se fusilan logo de Pemex y abren su negocio familiar

 

*Los Pérez abrieron un local donde venden garrafones de gasolina y utilizan el logo de Pemex, para comercializar el producto
*La familia hace parte del grupo de huachicoleros, quienes recolectan gasolina de las refinerías

El objetivo de la Reforma Energética es expandir el mercado para que empresas privadas puedan ofrecer gasolina de mejor calidad a «mejor precio». Esa fue la inspiración de la familia Pérez en la comunidad de Santa Ana, Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo.



Esta familia forma parte del grupo de huachicoleros, quienes recolectan de manera ilegal gasolina de las refinerías y la venden a particulares en diferentes zonas del país.

Los Pérez abrieron un local donde venden garrafones de gasolina y utilizan el logo de la empresa Petróleos Mexicanos, pero con diferente nombre: «Pérez».

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), investiga el caso después que la imagen fuera difundida en las redes sociales. Aún se desconoce la dirección del local y el nombre de los propietarios.
La CNS, indicó que el puesto se encuentra cerca de la refinería de Tula, donde hay mucho contrabando de combustible, lo que aprovechan los lugareños para ganar dinero.

En redes sociales, las fotografías del local fueron difundidas y se ven exhibidos galones de diferentes tamaños, al parecer con gasolina.



Ante ello, algunos usuarios se molestaron por la venta de la gasolina robada a Pemex a plena luz del día y en la vía pública.

Otros quisieron saber dónde se encontraba el local y justificaron la venta de gasolina robada, ante el incremento del precio del combustible.

Imagen: Twitter

También te puede interesar:
Gasolina podría subir más el doble con AMLO que con Calderón
Siete personas detenidas por robar gasolina