Huracán Dora sigue su camino por las costas de Colima y Jalisco : Digitall Post
Noticias Nacionales clima colima huracan-dora jalisco

Huracán Dora sigue por costas de Colima y Jalisco

Huracán Dora sigue por costas de Colima y Jalisco

México, 26 Jun (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán Dora, localizado frente a Colima y Jalisco, continúa su desplazamiento al oeste-noroeste en paralelo a las costas nacionales.

En su aviso más reciente, indicó que el huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, el primero de la temporada en el océano Pacífico, se encuentra a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 350 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que para las 19:00 horas se ubique a 325 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco.



El SMN también informó que la nubosidad densa provocará tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Chiapas, las cuales pueden acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

También se pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.