Investigan ciberataque a Parlamento británico | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Investigan ciberataque a Parlamento británico

Investigan ciberataque a Parlamento británico

LONDRES, Inglaterra.- En un comunicado, la Cámara de los Comunes informó que han comenzado los trabajos de investigación después de detectar que alguien intentó ingresar de manera clandestina a las cuentas de correo de los legisladores.

No hay marcha atrás, el Brexit iniciará el 19 de junio

Por su parte, una vocera de la Cámara de los Comunes dijo este sábado que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Añadió que por esa misma razón los miembros no tendrán acceso remoto a su correo electrónico:



«Tenemos sistemas instalados para proteger las cuentas de miembros y personal y estamos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros sistemas”.

«Continuamos investigando este incidente, mientras que hemos dado pasos para asegurar la red informática en colaboración con el Centro Nacional de Ciberseguridad», señaló.

Varios diputados han confirmado a la cadena pública BBC que durante la restricción impuesta por los responsables parlamentarios no podrán acceder de manera remota a sus cuentas de correo electrónico mientras se resuelve el incidente.

Con información de AFP.



También te puede interesar:

Theresa May sigue con paso firme al Brexit

Incendio de Londres inició por culpa de un refrigerador

Atentados en Londres reviven la estrategia contraterrorista británica