Investigan presunto desvío del PRI por 250 mdp en 2016 | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Investigan presunto desvío del PRI por 250 mdp en 2016

Investigan presunto desvío del PRI por 250 mdp en 2016

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atrajo las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Chihuahua por los presuntos desvíos de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016, que habrían sido «cortesía» del exgobernador César Duarte.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, justificó la atracción porque, tras analizar una denuncia del PAN y otra de Morena presentadas ante el organismo a su cargo, consideraron que los hechos tienen conexidad con otros que ya investigaban a nivel federal.

«A partir de ahora la Fepade está en espera de que la Fiscalía de Chihuahua, en el marco de la ley, remita la investigación en curso para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en materia penal electoral», dijo.



«Lo anterior debido a la conexidad que muestran el proceso de investigación con posibles delitos electorales del orden federal que fueron denunciados ante la Fepade por diferentes partidos políticos nacionales».

Esta decisión de la Fepade implica que si en un futuro fueran llamados a declarar personajes que han sido mencionados, como Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones, no lo harán ante la Fiscalía de Chihuahua sino ante una institución que administrativamente está adscrita a la Procuraduría General de la República.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:



Aumentar sueldo y prestaciones a maestros, promete Meade

Delegación Benito Juárez gasta 1 millón de pesos en dos letras