La austeridad no resuelve la corrupción: “El Jefe” Diego : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO Diego Fernández de Cevallos elecciones plan austeridad presidencia

La austeridad no resuelve la corrupción: “El Jefe” Diego

La austeridad no resuelve la corrupción: “El Jefe” Diego

 

  • El panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que las medidas de austeridad de AMLO no resolverán el problema de la corrupción

 

El panista Diego Fernández de Cevallos, dijo en entrevista que el plan de austeridad del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no combatirá de raíz el problema de la corrupción, pues considera que no será la solución correcta y que por el contrario provocará una mala aplicación de la ley.



En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, “el Jefe” Diego aseguró que si bien hay un alto grado de corrupción y hay una insolencia en el gasto de los funcionarios, “no se combate bajando el sueldo”.

Además, consideró que la reducción de sueldo a altos funcionarios es un atropello al poder judicial y que esto provocaría una mala aplicación de la ley.

Dijo que desde su punto de vista, la corrupción se combate de frente y fortaleciendo las instituciones desde una Fiscalía Anticorrupción autónoma y no a través de una terna como propone

“Que haya instituciones fuertes y limpias como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de la República, en ese ámbito (AMLO) quiere proponer una terna de fiscal general de la República, a pesar de que hay proceso para que participe la sociedad, él quiere tener al de su confianza al lado”, señaló.



Finalmente, Fernández de Cevallos defendió los salarios de los ministros de la Suprema Corte pues dijo que no son privilegios, sino que es un pago justo por un trabajo que implica mucha responsabilidad.

 

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:

El “Jefe Diego” pide no entregar el país a un “orate psicópata”
Morena bajará dieta de senadores de 300 mil a 90 mil pesos