La CNTE impide evaluaciones de daños en escuelas de Oaxaca | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

La CNTE impide evaluaciones de daños en escuelas de Oaxaca

La CNTE impide evaluaciones de daños en escuelas de Oaxaca

Por medio de una circular dirigida a sus agremiados, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) instruyó el impedimento del acceso de personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, a las escuelas de la entidad que resultaron dañados tras el sismo del pasado jueves para evaluar las afectaciones.

“Por acuerdo de nuestro máximo órgano de dirección, de la Asamblea Estatal, con respecto a la mal llamada Reforma Educativa y toda vez que nos mantenemos en resistencia comunico lo siguiente: no permitir la entrada del Asesor Pedagógico Itinerante que CONAFE y espurio IEEPO están mandando a las escuelas”, expone en el memorándum.



Ante ello, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Máyer indicó que ”la publicación del documento retrasará el proceso urgente de reconstrucción, además de que afectará a niños y niñas”, por lo cual pidió a los miembros del magisterio disidente frenar ese tipo de acciones.

No obstante, garantizó que el personal de la dependienta a su cargo continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas, pues deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.

“Con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo”, acusó.

También te puede interesar:
Serán100 millones de pesos los que AMLO dará a damnificados
El huracán Max inundará Guerrero