Las 4 razones que colapsaron la civilización Maya | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Las 4 razones que colapsaron la civilización Maya

Las 4 razones que colapsaron la civilización Maya

Sin lugar a dudas, la civilización Maya es una de las culturas más enigmática de entre todas las que habitaron suelo latino alguna vez. Mucho se ha dicho sobre sus descubrimientos científicos, astronómicos y matemáticos de los mayas, ¿pero cómo desaparecieron?

Esa interrogante ha quitado el sueño a muchos estudiosos durante muchos años, pero al parecer por fin el misterio fue revelado.

Según investigadores estadounidenses y guatemaltecos, desde el sitio arqueológico de Ceibal (Guatemala), las razones del colapso de la civilización Maya fueron la escasez de agua, el declive de la actividad económica, las guerras y la desintegración familiar.



¿Cómo llegaron a esta conclusión? Gracias a la tecnología de radio carbono (en extremo precisa), que les permitió conjeturar esto tras algunas excavaciones.

«Por esos problemas sociales, las ciudades mayas fueron abandonadas», declaró Takeshi Inomata, director de la investigación, de la Universidad de Arizona en Tucson.

Este proyecto arrancó en 2005. Durante estos años han excavado hasta ocho metros para lograr recuperar vestigios arqueológicos.

También te puede interesar:



Descubren parte del “inframundo maya” en Tulum

Incendian iglesias en la ruta del Papa en Chile