Juez otorga libertad bajo fianza a las 'Goteras VIP' : Digitall Post
Noticias Nacionales Goteras VIP PGJCDMX tinder

Liberan a las ‘Goteras VIP’

Liberan a las ‘Goteras VIP’

Las dos mujeres conocidas como las ‘Goteras VIP’, acusadas por robar luego de suministrar a las víctimas una sustancia química para dormirlas, salieron de prisión esta madrugada luego de que un Juez de Control cambiara la medida cautelar.

En audiencia intermedia, celebrada el 25 de abril, un juez cambió la prisión preventiva justificada por la presentación periódica quincenal de las imputados, así como la exhibición de 5 mil pesos como garantía económica y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.

Las ‘Goteras VIP llevaban un proceso penal acusadas por robo agravado, cometido el 13 de agosto de 2017, en el domicilio de un hombre, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.



De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) una de las imputadas fue contactada por su víctima vía Tinder y después se presentó con una amiga en un bar.

Luego de convivir un rato, la víctima las llevó a su casa para seguir bebiendo y fue cuando presuntamente las mujeres aprovecharon para suministrarle una sustancia en su bebida, que lo puso a dormir.

Cuando recobró el conocimiento, el hombre se percató que habían sustraído teléfonos celulares, una pantalla, una laptop, su cartera, dinero en efectivo, electrodomésticos entre otras pertenencias, así como un Volkswagen Golf, modelo 2014, propiedad de la empresa donde laboraba.

Tanto las ‘Goteras VIP’ como un cómplice fueron detenidos y el 19 de noviembre de 2017 se realizó la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, donde un juez de control concedió, ante los argumento del Ministerio Público, la prisión preventiva justificada, la cual ahora fue revocada.



La PGJ informó que ya se interpuso el recurso de apelación contra la determinación del juzgador para que se reponga la medida de máxima seguridad a los imputados.


También te puede interesar:

‘Goteras VIP’ vuelven a atacar
Así operaban “Las Goteras VIP” (VIDEO)