Los 5 personajes más odiados de tus series favoritas | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Los 5 personajes más odiados de tus series favoritas

Los 5 personajes más odiados de tus series favoritas

En el cine y las series de televisión, el hecho de contar con un protagonista carismático, que genere empatía en el público es un recurso narrativo muy valioso, que en ocasiones salva toda la trama y hace que la serie se sostenga por sí sola.

Este personaje por lo general, puede conseguir que el público viva la historia de una manera personal.

WhatsApp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real



Pero también está la otra cara de la moneda, los personajes que no soportas que salgan en tu serie favorita, que odias que hablen, ¡que ya quieres que se mueran!

Estos son algunos ejemplos:

Marie Schrader (Breaking Bad)



La hermana de Skyler White, esposa de Heisenberg en Breaking Bad. ¡No se moría!, no se callaba, siempre empeñada en lo malo y poco conveniente que era para su hermana tener a un “looser” como el rey del Meth en Albuquerque.

Era una “drama queen” sin corona, y una villana tonta, si era el fin del personaje, les salió exacto. Además su obsesión con el morado tampoco hablaba muy bien de ella.

Sookie Stackhouse (True Blood)

True Blood se caracterizó por ser una de las series de terror más adultas de la nueva década, ya que se auto censuró y se atrevió a mostrar constantemente fuertes escenas de violencia y sexo a lo largo de sus capítulos.

Sin embargo, también es recordada porque a pesar de su trasfondo maduro nos hizo padecer a una de las protagonistas más infantiles e inmaduras de todos los tiempos: la sosísima Sookie Stackhouse.

El principal problema de Sookie es que es ingenua y torpe, se mete en problemas que cualquiera con sentido común podría evitar; además es el personaje que sobra en la serie, lo cual es bastante grave ya que se trata de su protagonista.

Don Draper (Mad Men)

Ni una serie como Mad Men se ha salvado del síndrome del personaje insoportable. Pero aunque Don Draper nos parece apático e intolerable en varios momentos, su psicología es interesante al igual que su desarrollo, por lo que el personaje nos intriga a pesar que nos hace lidiar con su apatía.

Lo que nos irrita de Don Draper es que es producto de la cultura machista en la que se desenvuelve el programa. No sólo se cree dueño y señor de su esposa, sino cree que sus secretarias deben lamerle los pies si quieren conservar su trabajo.

Como se dijo antes, la profundidad dramática que alcanza el personaje es destacable, pero es de ese tipo de personas privilegiadas que abusan de su posición y tratan de manera detestable a cualquier que esté por debajo de ellas.

Nunca podremos olvidar cómo obligaba a que su secretaria Penny se deshiciera de sus aventuras de una noche y aparte que le sonriera a su esposa. Su machismo lo llevaba a decidir por su mujer y a restregarle lo «estúpida» que era por atreverse a pensar, siempre menospreciándola. Su forma de desenvolverse en la oficina no era muy diferente, Draper siempre tenía que tener la razón aunque sus ideas no fueran tan geniales.

Clay Jennsen (13 Reasons Why)

¿Por dónde empezar? Clay es el típico chico equis que sólo porque le tocó estar en una de las famosas cintas, se vuelve protagonista de la serie.

Curiosamente, en un inicio pareciera que vamos a odiar más a Hannah que al mismo Clay por hacer pasar por tal tortura psicológica a los personajes; pero una vez que desentrañamos los motivos que la llevaron a quitarse la vida, Clay se empieza a ganar a pulso nuestro odio.

Por muy justiciero que se sienta, él también fue parte del problema. No podemos dejar de sospechar que no hace las cosas por Hannah, sino para quedar bien consigo mismo por no ser suficientemente inteligente para ayudarla en vida, a pesar de que las señales estaban en sus narices. Lo irritante de Clay es que es cero carismático, es de ese tipo de personas que tienen un vocabulario limitado y no le sacas más que frases sueltas.

Ted Mosby (How I Met Your Mother)

Ted Mosby, el personaje más “tonto” que hemos tenido que padecer en la televisión contemporánea. Ted nos parece desesperante porque es como ese intruso en el grupo de amigos al que todos quisiéramos pertenecer.

Mosby resta toda la genialidad del grupo con cada una de sus intervenciones, pero lo que nos parece imperdonable es que crea profundamente en su interior que él es el más cool de ese grupo de amigos, lo cual es un crimen para la memoria de Barney Stinson.

Para empezar, es un hombre tan dependiente que no puede ni siquiera plantear un significado a su vida hasta no encontrar a la indicada, lo que le llevaba a enamorarse en una primera cita y hacernos pasar el oso de verle pedir matrimonio a la chica en cuestión de 10 minutos de conocerla. Lo peor es que sometía a sus amigos a escuchar las anécdotas de sus citas cuando todos los demás tenían algo más interesante que contar.

Pero él insistía en contarnos relatos en los que veía señales que nadie más veía. Ted es el cliché andante, es el hombre capaz de cambiar a su madre o a su mejor amigo por lo que él cree que es el amor de su vida. Aparte tiene el inconveniente de que por muy gracioso que intente ser, los papeles secundarios más insignificantes son más divertidos que sus chistes de arquitectos.

Además nunca logramos entender cómo es que se atreve a aconsejar sobre relaciones cuando es la persona menos indicada; o por qué sus novias terminan siendo más geniales que él. No hay que ser genio para darse cuenta que en la vida real Ted Mosby no tendría amigos, nadie podría aguantar a un hombre que en vez de madurar con el tiempo se vuelve más inmaduro.

También te puede interesar:

Investigan a 1,937 funcionarios por corrupción

Giran orden de aprehensión contra un skate por feminicidio