Mancera decidirá si se suma a Ricardo Anaya y abandona la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX miguel angel mancera Por México al Frente ricardo anaya

Mancera decidirá si se suma a Ricardo Anaya

Mancera decidirá si se suma a Ricardo Anaya

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a aclarar la semana próxima todas las dudas respecto de su posible retiro del cargo para unirse a la campaña de la coalición Por México al Frente.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se refirió a la importancia de que la Constitución sea renovada y dijo: “a mí me interesa en esta tarea de gobierno de coalición hacer el diálogo y poder hablar con todas las fuerzas políticas, poder ser un canal de comunicación”.

Interrogado respecto de qué cargo le gustaría ocupar si tuviera esa opción en las preferencias, dijo que lo importante es estar en un sitio donde pueda servir al país, pues se inclina más por el encargo que por el cargo.



El mandatario capitalino recordó que hay cuatro iniciativas para formar un gobierno de coalición, en las que hay coincidencias, pero también diferencias.

“Ayer estaba planteando en su intervención Ricardo Anaya un gobierno de coalición con el toque de México, con el estilo mexicano, porque habrá que ver qué modelo es el que tomas”.

Al respecto dijo que del modelo que se han seguido en Alemania, en Europa o en América, se tendría que analizar «¿cuál es el que funciona para nosotros? estamos hablando de más carga a la parte parlamentaria».

Por otra parte, sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, de cancelar el nuevo Aeropuerto Internacional de México, dijo: “desde mi punto de vista, el proyecto del aeropuerto, es un proyecto indispensable, urgente para la Ciudad de México”.



Dijo que el nuevo aeropuerto va muy avanzado y tiene una inversión altísima, «estamos hablando de miles y miles de millones que ya se han invertido… Es un trabajo en donde tenemos que conservar a quienes están hoy trabajando ahí”.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Exmilitantes del PAN y de Nueva Alianza se unen a Sheinbaum

Del Mazo vuelve a “echarle flores” al Salario Rosa