Mancera dice que habría hasta 50 personas entre escombros | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Mancera dice que habría hasta 50 personas entre escombros

Mancera dice que habría hasta 50 personas entre escombros

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que todavía se encuentran de 40 a 50 personas bajo los escombros de los inmuebles que se derrumbaron por el terremoto de magnitud 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre.

El mandatario capitalino dijo en conferencia de prensa que estas personas se encuentran concentradas en los edificios de Álvaro Obregón 286 y en un multifamiliar en Calzada de Tlalpan.

“Todas las cifras que tenemos son cifras aproximadas, son cifras que estamos cruzando, tanto con el dicho de familiares, con el dicho de testigos que laboraban en estos lugares o que ahí habitaban y obviamente con personas que estuvieron ahí por alguna otra circunstancia”, declaró.



Acerca de la afectación que presentan algunos inmuebles, Mancera dijo que de 18 mil 523 reportes de revisión recibidos hasta el día lunes, 9 mil 95 no presentan riesgo, mil 308 presentan algún problema, pero son habitables, y 500 tienen daños estructurales, por lo que serán revisados de nuevo para dictaminar si necesitan ser demolidos.

Sobre el Colegio Enrique Rébsamen y las posibles irregularidades en su construcción, dijo que en caso de que se demuestre negligencia se procederá en contra de los responsables.

Además, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor revisará la situación de los edificios de reciente construcción que colapsaron con el sismo y que algunos pueden alcanzar garantía.

Por último, advirtió que se podrían iniciar procedimientos penales y/o civiles si se llegan a comprobar irregularidades en la construcción.



También te puede interesar:

Ocultan información de rescates en Álvaro Obregón 286

Disney dona 500 mil dólares a damnificados por los sismos