Mando Mixto policial listo para aprobación, si el PRI coopera | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales camara de diputados jesus-zambrano-grijalva mando-mixto-policial partido accion nacional partido de la revolucion democratica partido revolucionario institucional

Mando Mixto policial listo para aprobación, si el PRI coopera

Mando Mixto policial listo para aprobación, si el PRI coopera

CDMX, México.- La aprobación de la minuta sobre el Mando Mixto policial, se encuentra lista pero… sólo falta el visto bueno del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Debido a esto, las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, hicieron un exhorto para que otorgue luz verde a este proyecto.

Por medio de una declaración conjunta, los diputados de ambas bancadas destacaron que dicha reforma contiene los instrumentos adecuados para encarar los problemas de inseguridad que se enfrentan en diversas zonas del país.

Entre los puntos que consideran son una ventaja sobre cualquier otro proyecto, está el mejorar las instancias civiles de seguridad pública al impulsar su depuración y profesionalización, y establecer excepciones legales para el apoyo a los estados de las fuerzas federales.



Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, expuso que su bancada está lista para aprobar esta reforma que permita fortalecer la seguridad en estados y municipios del país.

A su vez el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos, dijo que no hay razón para modificar la minuta del Senado en materia de Mando Mixto policial como lo pretende el PRI.

Consideró que hacer cambios a esta minuta provocará mayor parálisis legislativa y diferir el tema del fortalecimiento de la seguridad en los municipios del país.

jcrh