Más videocámaras, ¿solución a la inseguridad en Iztapalapa? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales asambleísta Rebeca Peralta León delegacion-iztapalapa inseguridad videocámaras videvigilancia

Más videocámaras, ¿solución a la inseguridad en Iztapalapa?

Más videocámaras, ¿solución a la inseguridad en Iztapalapa?

CDMX, México.- ¿Incrementar el número de videocámaras, solucionará el problema de inseguridad en Iztapalapa? Aparentemente así lo piensa la asambleísta Rebeca Peralta León, al solicitar este tipo de aparatos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) capitalina y a la propia delegación.

Durante los últimos meses, Iztapalapa ha incrementado la cifra de delitos, por lo que ahora es la demarcación más insegura de la Ciudad de México, superando a la delegación Cuauhtémoc.

Entre enero y marzo Iztapalapa registró siete mil 396 averiguaciones previas, seguida de Cuauhtémoc con siete mil 211 y Gustavo A. Madero con cuatro mil 566.



La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa pidió además que se realicen más acciones contundentes para frenar los asaltos al transporte público y a domicilios, así como los homicidios y el robo a transeúnte en la demarcación, los cuales en los primeros tres meses del 2017, incrementaron sus totales.

“Es urgente que exista mayor coordinación entre las autoridades delegacionales, la SSP y la PGJDF», sostuvo.

A su juicio, se necesita que los policías que están en los Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana instalados en los bajopuentes de la delegación patrullen constantemente las calles de las colonias, principalmente aquellas donde se presenta el mayor número de incidencia delictiva.

Mencionó avenidas como Eje 6 y Churubusco, en la colonia San José Aculco, y las colonias San Antonio Culhuacán y Sector Popular.



También pidió más patrullaje en colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ejército Constitucionalista, Unidad Modelo, La Colmena, Pueblo de Santa Martha, Unidad Santa Martha, San Andrés Tetepilco, El Retoño, El Sifón, Barrio San Ignacio y San Lucas, así como los alrededores de la Central de Abasto.

jcrh