Max perdió parte de su poder destructivo | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Max perdió parte de su poder destructivo

Max perdió parte de su poder destructivo

El huracán Max se degradó a tormenta tropical este jueves pocas horas después de haber tocado el territorio mexicano en la costa del Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes estadoundiense (NHC).

La ahora tormenta se movía a 13 km/h y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h, según el último parte del NHC. Max había tocado tierra en Guerrero como un huracán de categoría 1 y unos vientos máximos de 130 km/h.

Se prevé que cause fuertes lluvias en el estado sureño de Guerrero y el vecino Oaxaca, que fue sacudido por un terremoto de 8,2 grados de magnitud la semana pasada que dejó decenas de muertos en esa región. El sismo golpeó también los estados de Chiapas y Tabasco, pero Oaxaca fue el más afectado, según autoridades.



Previo a la llegada de Max, pescadores y otros navegantes retiraron sus botes del mar en las playas de la bahía de Acapulco, conocida como la zona hotelera antigua o tradicional, que durante las temporadas vacacionales es visitada principalmente por turistas nacionales.

También te puede interesar:

El huracán Max inundará Guerrero

Ya tenemos alerta roja por el huracán Max