Meade fue tapadera de Videgaray: AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Meade fue tapadera de Videgaray: AMLO

Meade fue tapadera de Videgaray: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se sumó a la polémica generada por el arresto de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien la Fiscalía de Chihuahua culpa de haber participado desvío de recursos públicos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

AMLO dijo que José Antonio Meade encubrió, desde la Secretaría de Hacienda, los desvíos millonarios para financiar campañas electorales del PRI. Pidió investigar a “los de arriba”.

Hoy, un día después de que fuera señalado uno de los líderes, Manlio Fabio Beltrones, el PRI exigió a la Procuraduría de Justicia de Sonora que se inicie una investigación en contra de Damián Zepeda, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), a quien acusa de presuntamente desviar recursos del Gobierno sonorense para financiar su campaña por la Alcaldía de Hermosillo.



El nuevo escándalo de corrupción involucra a un intocable del PRI: César Duarte Jáquez. El exgobernador es juzgado por un gobierno panista, el de Javier Corral Jurado. Tiene 10 órdenes de aprehensión en Chihuahua y una más en la Fepade, pero la Procuraduría General de la República (PGR) no ha pedido su extradición y el PRI no le ha quitado sus derechos.

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, acusó al líder panista de desviar alrededor de 700 millones de pesos mientras se desempeñaba como Diputado federal entre 2012 y 2015. El PAN dijo que el PRI está desesperado.

AMLO, abanderado de Morena-PES-PT, dijo hoy que Meade actuó como “tapadera” de Luis Videgaray, actual Secretario de Relaciones Exteriores. “Esto lo autorizó Videgaray y, desde luego, al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción”, dijo en Zimapán, Hidalgo.

“Debe de hacerse la investigación desde la Secretaría de Hacienda. Es responsable de esta malversación de fondos, de este acto de corrupción”.

También te puede interesar:

AMLO sigue a la cabeza; le sigue Meade
“Nadie es ‘nini’ por gusto”, dice Meade