Meade promete atacar a fondo la pobreza extrema | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Meade promete atacar a fondo la pobreza extrema

Meade promete atacar a fondo la pobreza extrema

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de la República, ofreció en Pachuca, Hidalgo, fortalecer los programas gubernamentales en materia de salud, alimentación, vivienda y educación para que los niños que nazcan durante su gobierno no lo hagan en medio de la pobreza extrema.

«En México nadie puede nacer en pobreza extrema. Quien nazca en mi administración nacerá libre de la pobreza extrema que hoy todavía nos lastima. Eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación y eso quiere decir educación. Y eso estará presente en la vida de todas las niñas y los niños que nazcan en México».

En su discurso, el abanderado priísta aseguró que los grupos sociales vulnerables como el de las mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas tendrán acceso total a las garantías individuales, de ganar la elección del próximo 1 de julio.



“Trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad. Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos”.

Habló también de la importancia de unificar los padrones de desarrollo social para evitar su duplicidad, así como de la necesidad de ser más efectivos en la selección de beneficiarios y de entregar los apoyos de los programas sociales de manera más óptima; de ahí que anunció que impulsará ventanillas únicas de atención para evitar la ineficacia.

También te puede interesar:

“Estaríamos mejor con ya Chávez quién”, de Calderón para AMLO
SCJN suspende destitución de “Cuau” como Edil de Cuernavaca