Meade quedó atrapado en el pantano de escándalos del PRI | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Meade quedó atrapado en el pantano de escándalos del PRI

Meade quedó atrapado en el pantano de escándalos del PRI

La campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, se encuentra atrapada en un pantano. Así lo señaló el sitio Bloomberg, uno de los medios más influyentes del mundo de las finanzas, la economía y la política.

El texto firmado por la periodista Nacha Cattan explica que a pesar de que Meade no es militante priista fue elegido como el precandidato del tricolor por tener una imagen limpia. Sin embargo, los movimientos del PRI, agrega, sólo lograron llevarlo a un atolladero.

La publicación detalla que las recientes acusaciones de corrupción por mal uso de fondos públicos lo están arrastrando. Incluso, se lee, tras las acusaciones, el precandidato priista tuvo que salir explicar que no estaba al frente de las dependencias cuando ocurrieron los escándalos de corrupción.



“Meade se vio obligado a explicar que ni siquiera estaba en las dos Secretarías en el centro de los últimos escándalos, cuando éstos ocurrieron. Al mismo tiempo, evadió las preguntas sobre cómo enjuiciar a los funcionarios corruptos en la administración actual y elogió los métodos de gobierno del partido gobernante del PRI”.
En una entrevista del 4 de diciembre pasado, el periodista de El País Javier Lafuente le preguntó:

–¿Usted está dispuesto a investigar casos de corrupción de esta Administración, involucre a quien involucre?

A lo que El candidato ciudadano respondió

–Es que me parece que caemos de nuevo en el planteamiento personal. Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida. Un esquema que funcione para todos, en donde el acceso a la justicia y a la rendición de cuentas sea igual para cualquier funcionario. Vamos a funcionar bien cuando la pregunta deje de tener mérito. Cuando alguien piensa: “El problema depende de…” es que no entiende el problema de fondo.



Su respuesta, tomada como una evasiva, fue fuertemente criticada y su popularidad parece ir en picada.

Con información de Bloomberg.

También te puede interesar:
PRD tiene a Anaya contra la pared
“No te calientes”, pide AMLO a EPN