Menor mata a su violador y la acusan de homicidio | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Menor mata a su violador y la acusan de homicidio

Menor mata a su violador y la acusan de homicidio

CDMX, México.- El pasado 1 de junio, Itzel, una adolescente de 15 años de edad fue abusada sexualmente por un hombre de 30 años de edad. De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron cuando la menor regresaba a casa, después de salir de la escuela, cuando en las inmediaciones del Metro Taxqueña, un hombre identificado como Miguel Ángel Pérez la llevó a rastras a un bajo puente, luego de amagarla con un cuchillo.

Los matan por defender a mujeres y nadie vio nada

A pesar de que la menor gritó solicitando ayuda, los transeúntes y conductores no intervinieron, limitándose a una mirada. Fue entonces cuando dentro de su desesperación por librarse del agresor, Itzel lo empujó y éste se enterró en el pecho el cuchillo con el que la había amagado previamente.



Ante esta situación el atacante inquirió: «Me acabas de picar, perra» e intentó escapar, según consta en la carpeta de investigación. Minutos después arribó al lugar de los hechos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que transportaba a Miguel Ángel en la parte trasera.

Agentes judiciales le pidieron a Itzel que identificara como su agresor al detenido. Ella afirmó y ambos fueron trasladados al Ministerio Público para rendir declaración y deslindar responsabilidades.

Dos días después le fue notificado a la menor que su violador había muerto, y (por increíble que parezca) comenzó una investigación en su contra.

“Lo que no entiendo es por qué hay una investigación en mi contra, por qué dicen que están investigando homicidio cuando la víctima soy yo. A mí nadie me ayudó (…) me violó como 10 veces, me decía que me lo merecía, que me iba a matar, yo qué culpa tengo”. Declaró Itzel.



Fue este martes 27 de junio cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se determinó no ejercer acción penal contra la joven debido a que se acreditó la legítima defensa. Sin embargo, la parte defensora de la víctima relató que la familia de Itzel pudo haber sido hostigada por la Policía de Investigación y la familia del hombre acusado de abusar sexualmente de ella.

Con información de El Universal y Sopitas.com.

También te puede interesar: