Metrobús de dos pisos choca de nuevo; ahora fue en estación La Villa : Digitall Post
Noticias Nacionales

Metrobús de dos pisos choca de nuevo

Metrobús de dos pisos choca de nuevo

La noche del lunes pasado, una unidad de la línea 7 del Metrobús sufrió un accidente al llegar a la estación La Villa, la cual converge con la Línea 6, cuyo ramal corresponde de El Rosario a Villa de Aragón.

Uno de los nueve vehículos que pertenecen a las unidades de dos pisos, golpeó la estructura superior del parabús, lo cual ocasionó algunos daños en el techo, pero, sobre todo, a la unidad.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los daños materiales del vehículo fueron en la parte posterior.



Añadieron también que los usuarios que se encontraban en el segundo piso no sufrieron ningún tipo de lesión.

Este incidente se suma a la trompicada inauguración de esta nueva ruta de Metrobús. Largas filas, falta de máquinas para recargar tarjetas, tarifa doble para los usuarios que van hacia Santa Fe y hasta un choque fueron algunos de los incidentes que se presentaron en su primera semana de operación.

Cabe recordar que la semana pasada ya le habían dado su estrenón, cuando la unidad de doble piso circulaba en la avenida Misterios, esquina con Ricarte.

En un video publicado en el Twitter se ve el momento en el que el conductor intenta dar vuelta a la izquierda, por lo que termina impactándose contra el Metrobús.



«Si la obra se hubiera hecho con el tiempo suficiente, habría tenido un buen el pilotaje, y si se hubiera instalado toda la infraestructura que se requería, se habría garantizado que la primera semana fuera lo menos molesta para los usuarios», declaró María Dolores Franco, presidenta del Colegio de Urbanistas de México.

Lo anterior deja en evidencia los retos a los que ha de enfrentarse la Línea 7 del Metrobús derivados de una mala planeación de carácter metropolitano.

También te puede interesar:
Choca Metrobús de Línea 7 contra auto privado
Fallas en el Metro nos pega en el bolsillo