México cierra la semana más violenta en años | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

México cierra la semana más violenta en años

México cierra la semana más violenta en años

La última semana para México fue de los más agresivos en mucho tiempo con 330 personas muertas por ejecuciones o sucesos violentos relacionados con el crimen organizado.

De acuerdo con un recuento elaborado por el periódico Reforma, de los asesinatos perpetrados en dicho lapso, 36 fueron multiejecuciones, en las que asesinaron a 3 o más personas en un mismo hecho.

Asimismo, destaca que las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales estuvieron implicadas en 22 hechos violentos, además de 12 enfrentamientos que tuvieron lugar entre civiles armados.



Tan sólo el jueves 30, cinco mujeres y un bebé murieron en Temixco, Morelos, durante un operativo en el que policías enfrentaron a civiles armados, en un hecho que no se ha esclarecido, pues se ha dicho que los muertos fueron ejecutados y presentaban el tiro de gracia.

Otro hecho que estremeció tuvo lugar en Acolman, Estado de México, donde el pasado martes 5 cuatro mujeres fueron asesinadas dentro de un domicilio. Mientras que en Coatzacoalcos, Veracruz, fueron ejecutados, ese día, seis hombres en un autolavado.

También te puede interesar:

PRI se sale con la suya y avala Ley de Seguridad
El Congreso traicionó a México con la Ley de Seguridad