México destaca en premiados al Princesa de Asturias | Digitall Post : Digitall Post
Arte business-locker nacional noticias

México destaca en premiados al Princesa de Asturias

México destaca en premiados al Princesa de Asturias

MADRID, España.- Los premios Princesa de Asturias tienen como objetivo promover modelos en una sociedad por lo que los acreedores deben ser un ejemplo en sus naciones.

En ello, México es el país, después de España, que ha tenido más galardonados en la entrega, premiados muy destacados como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el investigador Arturo Álvarez Buylla o el Fondo de Cultura Económica, entre otros.

México ha aportado 16 premios a la Fundación Princesa de Asturias y el próximo día 3 de mayo comenzarán las reuniones de los ocho jurados del mismo número de premios que otorga la Fundación Princesa de Asturias.



Por primera vez en 37 años se definirán antes del verano las ocho categorías: Artes, Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional, Deportes, Ciencias Sociales, Letras, Investigación Científica y Técnica, y por último Concordia.

Se han recibido poco más de 300 candidaturas, aunque se espera recibir algunas más y son alrededor de 150 personalidades quienes integrarán la totalidad de los ocho jurados, uno por cada galardón.

Por lo pronto, el próximo 4 de mayo se conocerá al ganador o ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes, tras la deliberación del jurado que como cada año se hará en el Teatro de la Reconquista en Oviedo.

Con información de Notimex.