México, el país más peligroso del mundo: Trump | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

México, el país más peligroso del mundo: Trump

México, el país más peligroso del mundo: Trump

Directa o indirectamente, México, “el país más peligroso del mundo” costearía la construcción del muro en la frontera sur de los Estados Unidos, sentenció el presidente Donald Trump en dos mensajes que colocó la mañana de este jueves en su cuenta personal de Twitter.

“El muro es el muro”, comenzó en su mensaje el presidente de Estados Unidos, y recalcó: “Nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo concebí. Partes serán una necesidad para ver a través de él y nunca fue la intención construirlo en áreas de protección ecológica como montañas, pantanos, ríos o aguas…”.

En su segundo mensaje de este jueves en Twitter, abundó:

“Directa o indirectamente o por medio de un reembolso de largo plazo, el muro será pagado por México, país que tiene un ridículo superávit comercial de 71 mil millones de dólares con Estados Unidos. Los 20 mil millones de dólares que costará el muro son cacahuates y un mal chiste, comparados con lo que obtiene México de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

La reiteración del mandatario es en respuesta a lo que aseguró el miércoles pasado, Jim Kelly, el jefe del gabinete de la Casa Blanca, durante una reunión con legisladores de origen hispano para hablar del problema migratorio.

El general Kelly indicó que la posición de Trump con respecto a la barrera física que pretende edificar en la frontera con México, “no es la misma y está evolucionado”.

También te puede interesar:
En la Casa Blanca rechazan la idea de que México pague el muro
Trump dice que no está loco y asegura ser un genio