México no puede aceptar "liderazgos mesianicos" | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO jesus ortega líder de la corriente Nueva Izquierda liderazgos populistas marine le pen partido de la revolucion democratica

México no puede aceptar «liderazgos mesianicos»

México no puede aceptar «liderazgos mesianicos»

CDMX, México.- México, en este momento no puede aceptar incondicionalmente liderazgos populistas o mesianicos, que ofrecen soluciones basadas en mentiras y frases trilladas, de acuerdo con Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El popular Chucho, puso como ejemplo los recientes comicios de Francia, donde Marine Le Pen se presentaba como la salvadora de la nación.

Igualmente, indicó que la actual crisis de los partidos políticos, no es algo privativo de México y por el contrario se viene presentando en diferentes partes del mundo como en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, España, Grecia, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Venezuela.



Desde su punto de vista, la respuesta a problemas como inseguridad, desigualdad, violencia y corrupción, no puede provenir de ideas ortodoxas, sino que se requiere de innovar en el pensamiento y acción política, para convencer a la ciudadanía de involucrarse en los asuntos públicos.

Ortega Martínez -sin referirse directamente a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena- dijo que hay políticos mexicanos reacios a cualquier coalición, porque creen que la gobernabilidad no proviene del quehacer de la política, «sino de la gracia que les ha sido asignada por alguna divinidad».

Como consecuencia al creer de manera ciega en dicha «divinidad», lo que menos les importa es acceder al gobierno con una preferencia baja. Y es que desde su óptica, los asuntos del gobierno dependen de la fortuna o de que «un buen hombre se siente en la silla presidencial», resaltó.

jcrh