Mikel Arriola quiere una CDMX segura y con mejores servicios : Digitall Post
Noticias Nacionales

Mikel Arriola quiere una CDMX segura y con mejores servicios

Mikel Arriola quiere una CDMX segura y con mejores servicios

El candidato de PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que para que la Ciudad de México sea sostenible es necesario resolver los problemas de seguridad y administrativos, y utilizar adecuadamente los servicios de transporte y de agua.

«Lo que vemos hoy es un permanente deterioro en los últimos años en los servicios centrales de la ciudad, la contaminación y el tráfico aumenta cada vez más, mientras que antes nos movíamos a 40 kilómetros, ahora, apenas si avanzamos a 12, a esto hay que sumarle el tema de la seguridad”, señaló.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, el candidato detalló que la capital del país pierde 40% del agua en fugas, lo cual se ha generado por una falta de inversión. “Si seguimos así, en 2035 ya no tendremos agua”, aunado a que las pipas se han convertido en un negocio de muchos.



Señaló que el problema de movilidad para los capitalinos y miles de personas que entran y salen de la ciudad por motivos laborales es caótico, por lo que es necesario invertir en transporte público como el Metro o trenes suburbanos.

En el tema de la seguridad, el aspirante a jefe de gobierno capitalino subrayó la importancia de la resolución de las quejas por delitos, mejorar los sueldos de los policías y atender la problemática burocrática de las instituciones, pues no se ha logrado conjuntar en un solo repositorio los trámites de la ciudad.

Expuso la necesidad de invertir para la reestructura de oficinas de los Ministerios Públicos, de tal forma que cuando la gente llegue no se sienta más mal por un maltrato adicional a la ofensa que recibió y lo llevó a una instancia de justica, además de capacitar a los servidores públicos que atienden.

Con información de Notimex.



También te puede interesar:

Diputados piden avances en reconstrucción de monumentos

8 de cada 10 firmas de Ríos Piter tiene irregularidades