Militares destruyen más de 2 mil armas decomisadas | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Militares destruyen más de 2 mil armas decomisadas

Militares destruyen más de 2 mil armas decomisadas

Personal militar destruyó hoy dos mil 199 armas de fuego, además de cartuchos y cargadores, que fueron decomisadas en diversas zonas de los estados de Sinaloa y Durango.

Hubo detenidos en el entierro de «El Ojos»

Durante este acto celebrado en las instalaciones de la Novena Zona Militar, fueron destruidas mil 152 armas cortas, mil 47 armas largas, dos mil 921 cargadores y 94 mil 987 cartuchos.



El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, señaló que estas armas destruidas dejarán de ser un peligro para la sociedad, puesto que contar con una representa un riesgo latente para las familias, sobre todo cuando se deja al alcance de niños.

Destacó el trabajo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la PGR y la Policía Federal, en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas del estado y los municipios.

El comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, enfatizó que la destrucción de más de dos mil armas de fuego es un logro interinstitucional, dado que representaban un riesgo inminente para los habitantes de Sinaloa y Durango.

Dijo que “es un riesgo que todo debemos y podemos encapsular y reducir para tranquilidad de las familias, al tiempo que se evitan que estas armas de fuego retornen a un eventual empleo ilícito con consecuencias legales, además, su destrucción contribuye a recobrar la confianza de la sociedad hacia sus instituciones”.



Reiteró el compromiso de la Sedena para continuar con las labores para mejorar los niveles de seguridad, en apego irrestricto a los derechos humanos y cuidando siempre el patrimonio de la sociedad.

Destacó que la destrucción de este armamento se realizó a través del método de aplastamiento con maquinaria pesada, mismas que será depositada en un fosa al interior de la Novena Zona Militar y posteriormente se colocará una losa de concreto.

También te puede interesar:

La PGR tiene sólo 6 meses para solucionar el caso Duarte

Ciudades son culpables de que no veamos las estrellas