Mira a Justin Trudeau unirse al "Pride Parade" en Montreal | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Mira a Justin Trudeau unirse al «Pride Parade» en Montreal

Mira a Justin Trudeau unirse al «Pride Parade» en Montreal

El primer ministro canadiense Justin Trudeau marchó el domingo en el desfile del Orgullo Gay de Montreal, junto con el primer líder abiertamente gay de Irlanda: Leo Varadkar.

Canadá se contagia de «Trumpitis»

Con pantalones vaqueros blancos deportivos y una camisa azul claro, Trudeau agitó una bandera del arco iris con su contraparte irlandesa a su lado, mientras participaban en el evento anual que convoca a varios miles de personas.



Más temprano,  en una conferencia de prensa conjunta, Trudeau juró «fortaleza a través de la diversidad» ante los recientes ataques en España y Burkina Faso.

«Estos recientes actos de terror son despreciables», dijo el líder canadiense. «Ellos buscan dividir a la comunidad global, con el objetivo de enfrentar al vecino contra el vecino.

«Seguiremos haciendo lo que hemos hecho, unidos y más fuertes ante el odio. Seremos valientes en nuestros valores, valores de amor, aceptación y fuerza a través de la diversidad».

El primer ministro Varadkar, que asumió el cargo en junio, es el primer jefe de gobierno extranjero en unirse a la celebración del orgullo canadiense.



Dijo que Canadá e Irlanda deben trabajar en conjunto para promover la igualdad de derechos, especialmente en los lugares donde están amenazados.

«Lo que tenemos en común es que somos países que entendemos que la diversidad es nuestra fuerza y ​​que nuestras diferencias nos hacen mejores», dijo Varadkar.