Moderación es la petición de Xi Jinping a Trump | Digitall Post : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos presidente-de-china regimen-pyongyang USS Carl Vinson xi jinping

Moderación es la petición de Xi Jinping a Trump

Moderación es la petición de Xi Jinping a Trump

PEKÍN, China.- Xi Jinping, presidente de China, este lunes le pidió moderación a Donald Trump, en el tema de Corea del Norte, en momentos en que buques japoneses y naves de guerra de Estados Unidos se dirigen a aguas coreadas, con el fin de realizar prácticas conjuntas.

Ante el desplazamiento hacia aguas coreanas de los barcos estadounidenses, una desafiante Pyongyang dijo el lunes que el despliegue del portaaviones USS Carl Vinson era «un acto extremadamente peligroso por parte de quienes planean una guerra nuclear para invadir a Corea del Norte».

La presencia de las naves de Estados Unidos en aguas de la península coreana, responde a un modo de advertencia hacia las constantes provocaciones del régimen de Pyongyang, el cual ha amenazado con llevar a cabo otra prueba nuclear, desafiando las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estados Unidos no debe confundirse y deben considerar cuidadosamente cualquier consecuencia catastrófica de su insensato acto de provocación militar», dijo Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores, en un comentario del lunes. «Lo único que les espera a los agresores son cadáveres y muertes», agregó.



China está cada vez más preocupada de que la situación se descontrole y lleve a una guerra y al colapso caótico de su aislado y empobrecido vecino.

Xi dijo a Trump que China se opone decididamente a cualquier acción que sea contraria a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

China «espera que todas las partes involucradas ejerzan moderación y eviten hacer algo que empeore la tensa situación en la península», dijo Xi en una cita recogida en el comunicado.

jcrh