Morena y PRI, comandan preferencias en Estado de México | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales alfredo-del-mazo delfina-gomez elecciones Estado de México preferencias-electorales

Morena y PRI, comandan preferencias en Estado de México

Morena y PRI, comandan preferencias en Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), comandan las preferencias electorales en el Estado de México, tras 24 días de campaña.

El pasado 13 de febrero el diario El Universal, publicó una encuesta en la que en ese momento había empate técnico entre Del Mazo, con 19.8% de la intención del voto; Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 19.6%, y Gómez Álvarez, 17.8%.

El 8 de abril se difundió una encuesta telefónica de la empresa Massive Caller, que otorgó 23.27% al PRI; 22.77%, a Morena, y 20.30%, al PAN. El Universal, este 10 de abril publicó que el priísta tenía 21% de la intención del voto; Delfina, 17.4%; Vázquez Mota, 14.1%, y Zepeda, 12.7%.



Por su parte, la encuesta de Consulta Mitofsky, llevada a cabo el pasado 17 de abril estableció que Gómez Álvarez ocupó el primer puesto con 24.4%; seguida por Del Mazo Maza, con 23.6%, y Vázquez Mota con 14.9%; el perredista Juan Zepeda alcanzó 13.6%.

De acuerdo con expertos y según presentan las cifras, la tendencia señala que Del Mazo Maza, viene registrando un ligero crecimiento en la tendencia electoral, aunque no al mismo ritmo de la representante de Morena, Delfina Gómez, quien diariamente viene sumando adeptos. Por lo que corresponde a la representante del PAN, Josefina Vázquez Mota, su campaña parece no arrancar.

Del Mazo Maza, cuestionado al respecto luego del debate, comentó que “lo más importante es lo que la ciudadanía va a decidir el próximo 4 de junio, lo más importante es tener esa confianza ciudadana y por eso en este debate yo apelé y sigo apelando por supuesto a contar con el respaldo y el apoyo de los mexiquenses”.

En tanto, la empresa Delphos-NV dio a conocer una encuesta efectuada del 21 al 24 de abril en 2 mil 400 viviendas de la entidad, misma que arrojó que Alfredo del Mazo tiene 28%; seguido del abanderado del sol azteca, Juan Zepeda, con 24% ; Josefina Vásquez Mota, 20%, y Delfina Gómez, 19%.



Al respecto el candidato del PRD, Juan Zepeda, dijo que respeta todas las encuestas que se han dado a conocer y que no descalifica ninguno de los resultados.

con información de agencias, El Universal, y Excélsior

jcrh