Muere asaltante en balacera contra polis en Iztacalco | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Muere asaltante en balacera contra polis en Iztacalco

Muere asaltante en balacera contra polis en Iztacalco

Un policía resultó herido y un asaltante murió tras una persecución y enfrentamiento registrados en calles de la delegación Iztacalco, durante la noche de ayer, informaron autoridades capitalinas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que alrededor de las 23:00 horas del miércoles, cinco sujetos asaltaron a los comensales del bar La Viga, ubicado en la calzada del mismo nombre, esquina con la calle Francisco I. Madero, en el Barrio San Miguel.

Refirió que al conocer del robo, policías del sector Iztaccíhuatl aplicaron el protocolo de actuación junto con los operadores de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2; lograron ubicar el Jeep, tipo Cherokee, con placas del Estado de México en el que presuntamente huyeron los asaltantes.



A la altura de las calles Los Reyes y Recreo, los agentes les cerraron el paso y al verse acorralados, presuntamente un sujeto de 22 años, que viajaba en el asiento del copiloto, descendió del auto y disparó contra los oficiales lesionando a uno.

Los policías repelieron la agresión y capturaron a un joven de 18 años, así como al sujeto de 22 años de edad, que de acuerdo con la policía también resultó herido y fue trasladado a un hospital en estado grave.

Por separado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el hombre de 22 años murió en el hospital.

El hombre de 18 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, quién inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a negocio con violencia y homicidio por disparo de arma de fuego. Mientras que dos policías están en espera de que se defina su situación jurídica.



De acuerdo con la policía capitalina, el occiso contaba con dos ingresos al sistema penitenciario de la ciudad de México, por los delitos de robo calificado y robo en pandilla.

También te puede interesar:

Agente de la Policía Federal irá preso por asaltar microbús

Sentencian a Benjamín Serment por asesinar a sus padres