Muere el famoso asesino Charles Manson | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Muere el famoso asesino Charles Manson

Muere el famoso asesino Charles Manson

Charles Manson, uno de los más famosos criminales del siglo pasado y autor intelectual del asesinato de la actriz Sharon Tate, murió anoche a los 83 años de edad de causas naturales.

El departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, precisó que el deceso de Manson ocurrió a las 20:13 horas de este domingo en el Kern County Hospital, de Bakersfiel, California, donde se encontraba luchando por sobrevivir desde el pasado enero.

Manson y cuatro de sus seguidores -Susan Atkins, Leslie Van Houten, Patricia Krenwinkel y Charles “Tex” Watson— fueron convictos por el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, en su casa de Bel-Air, el 9 de agosto de 1969, junto con otras cuatro personas.



Atkins, quien murió en prisión en 2009, testificó contra el grupo luego de que sus integrantes fueron detenidos, de los cuales todos siguen vivos salvo Manson quien murió anoche.

Aunque Tate rogó por su vida y la de su bebé de ocho meses de gestación, murió de 16 puñaladas. Frente a su cadáver, con sangre, fue escrita la palabra «PIG».

«Mujer, no tengo misericordia de ti», señalan los testimonios judiciales que dijo Atkins a sus ruegos de piedad.

Manson, quien no fue autor material del crimen pero sí responsabilizado de su autoría intelectual, junto con su grupo fueron condenados tras un juicio de nueve meses y medio, el más largo en la historia estadounidense hasta esa fecha.



Durante el juicio uno de los abogados, Ronald Hughes, desapareció y luego fue encontrado muerto. De acuerdo a las investigaciones, se cree posible que alguno de los seguidores de Manson lo asesinó.

En el juicio original Manson fue condenado a la pena capital, pero en 1972 le fue conmutada por cadena perpetua una vez que la Suprema Corte californiana abolió la pena de muerte.

Aunque Manson podía aspirar a libertad bajo palabra, la misma le fue negada en 12 ocasiones, la última en 2012. Manson se convirtió en una especie de antiheroe, con grupos de rock interpretando canciones escritas por él.

Hace tres años Manson completó los trámites para casarse con Stephen Kay, una seguidora de 27 años de edad, licencia que sin embargo no se llegó a concretar.

También te puede interesar:

¿Sabías qué el Vaticano prohibió los toros hace 450 años?

El asesino más temible en la historia de USA está a punto de morir