Muere la mujer más anciana del mundo a los 117 años | Digitall Post : Digitall Post
Cultura

Muere la mujer más anciana del mundo a los 117 años

Muere la mujer más anciana del mundo a los 117 años

CDMX, México.- Muchos dicen que vivir más de los 70 años es restar calidad de vida, por eso es que sorprende que una persona en el mundo tenga más de 100 años.

Es el caso de Emma Morano, considerada la mujer más longeva del mundo y oficialmente la última persona que nació en el siglo XIX; lamentablemente murió a los 117 años de edad en su domicilio en el municipio de Verbania, en el norte de Italia.

 



Morano, nacida el 29 de noviembre de 1899 en la región italiana de Piamonte, falleció la tarde de este sábado mientras se encontraba sentada en un sillón, acompañada por su cuidador personal.

Ella era la mayor de ocho hermanos, resistió un matrimonio en el que fue víctima de violencia doméstica y sufrió la muerte de su único hijo.

Esta mujer, quien también fue la quinta persona en el mundo que más años había vivido, aseguraba que su longevidad era genética, pues su madre llegó a la edad de 91 y varias de sus hermanas alcanzaron incluso el centenario.

Morano consideraba que ella también había contribuido a su longevidad con una dieta consistente en tres huevos crudos al día, régimen que adoptó después de que un médico le diagnosticó anemia y que siguió a lo largo de más de 90 años.



 

Con información de Notimex