Muere uno de los narcos más peligrosos de Brasil | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Muere uno de los narcos más peligrosos de Brasil

Muere uno de los narcos más peligrosos de Brasil
Redacción
Feb 18, 2018

El presunto capo del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas en Brasil, fue hallado muerto en el estado de Ceará (noreste), indicaron el domingo medios de prensa.

Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, de 41 años, y otro miembro del PCC, Fabiano Alves de Souza, habrían sido víctimas de una emboscada tendida por una facción rival o de un ajuste de cuentas en el seno de la banda, de acuerdo con el portal G1.

Los dos cuerpos fueron hallados en una reserva indígena. Según un fiscal de Sao Paulo, citado por el portal UOL, se trata de Gegê y de su cómplice.



La secretaría de Seguridad de Ceará confirmó a la AFP que dos cuerpos fueron hallados en una reserva indígena, pero que aún no se los había identificado formalmente. G1 indica que ambos presentaban un impacto de bala en la cabeza y una cuchillada en un ojo.

Algunos informes afirman que Gegê era el máximo jefe del PCC, inclusive por encima de su líder más notorio en las últimas décadas, Marcos Willians Herbas Camacho, alias Marcola, que purga una pena de más de 200 años de cárcel en el estado de Sao Paulo.

«Gegê era el número uno del PCC, dentro y fuera de las cárceles», afirmó el fiscal citado por UOL.

Su pedido de búsqueda de la Policía Civil lo sindica sin embargo como número 3 de la organización.



Gegê había sido liberado en febrero de 2017, tras purgar diez años de prisión, pocos días antes de ser juzgado por dos asesinatos. Nunca se presentó a las audiencias de ese proceso, y desde entonces es considerado fugitivo.

El PCC, surgido en los años 90 en las cárceles de Sao Paulo, es según los expertos una de las mayores, y en todo caso la más estructurada, de las facciones criminales de Brasil.

En los últimos tiempos se señaló su fortalecimiento en varios estados, en la tentativa de controlar la ruta de la cocaína procedente de Colombia, Perú y Bolivia.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Brasil es el cielo y el infierno de los transexuales

Muertes por balas perdidas en la guerra urbana de Brasil