Muerte de niña puede ser responsabilidad de delegada de Tlalpan | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Muerte de niña puede ser responsabilidad de delegada de Tlalpan

Muerte de niña puede ser responsabilidad de delegada de Tlalpan

A fin de deslindar responsabilidades, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó pedir a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, información sobre cómo actuó su gobierno para evitar la muerte de una menor ocurrida ayer en el Centro de Artes y Oficios “Tiempo Nuevo”.

En un punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, se pide sancionar a la delegada y a todos los funcionarios involucrados en el fallecimiento de Daniela Licone Pérez Flores, de 12 años de edad.



En tribuna, el presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México solicitó a la delegada remitir en un lapso no mayor a siete días un informe de su programa de protección civil, así como sus respectivas actuaciones en torno a dicho caso.

Asimismo, se solicita a la Procuraduría General de Justicia capitalina investigar y determinar la responsabilidad penal de Claudia Sheinbaum y de todos los funcionarios involucrados en el fallecimiento de la menor.

También se exhorta a la Contraloría General de la Ciudad de México para que investigue y brinde un informe pormenorizado del quehacer administrativo de todos los involucrados de la remodelación de dicho espacio, ubicado en Tlalpan.

Texta Solís recordó que el 12 de septiembre pasado Sheinbaum Pardo dio a conocer la reinauguración del Centro de Artes y Oficios, cuya inversión fue de 10 millones de pesos.



El asambleísta resaltó que dicha obra fue promovida por la diputada de Morena, Ariadna Montiel Reyes, ya que fue la responsable de llevar el proyecto a la Cámara de Diputados y etiquetar los recursos que fueron destinados a esa construcción.

Los diputados perredistas Raúl Flores y Luis Alberto Chávez se unieron al punto de acuerdo y coincidieron en llamar a cuentas a la jefa delegacional.

También te puede interesar:

Niña es aplastada al caerle una puerta encima

Hacker roba 5 millones de pesos a la Secretaría de Cultura