Nada más falta que AMLO postule a "El Chapo", dicen | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Nada más falta que AMLO postule a «El Chapo», dicen

Nada más falta que AMLO postule a «El Chapo», dicen
Redacción
Feb 19, 2018

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) lamentaron y criticaron las candidaturas al Senado por parte de Morena en favor de Napoleón Gómez Urrutia y del ex dirigente nacional panista, Germán Martínez Cázares.

Fernando Herrera Ávila, coordinador de PAN en la Cámara de Senadores, dijo que la lista de candidatos de Morena al Senado por la vía plurinominal es de claroscuros, porque incluye a diversas formas de pensar sin una dirección concreta.

Ironizando sobre el tema de Gómez Urrutia, quien está fuera del país acusado de diversas irregularidades y malversación de fondos del sindicato minero, expuso que sólo falta que Andrés Manuel López Obrador postule al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.



«Yo creo que lo que debe de hacer el señor López Obrador es dar una explicación puntual de las razones por la cuales lo incluyó en la lista, el señor Napoleón Gómez Urrutia es prófugo de la justicia en México y no sabemos ¿cómo hará para hacer en la eventualidad de que pueda tomar protesta, para que lo haga? Sí, lo va a meter en una cajuela o lo va a hacer a escondidas, o ¿cómo lo pretenderá hacer?”.

A su vez, el coordinador de los senadores perredistas, Luis Sánchez Jiménez, criticó la incongruencia de Andrés Manuel por postular a Gómez Urrutia y a Martínez Cazares.

“Es una contradicción tremenda», apuntó el legislador y agregó que «contra todo lo que decía Andrés Manuel, ahora ellos son el basurero de la historia. Ahí, está recogiendo uno a uno gente que la historia misma ha desechado por corrupta, por transgredir la ley, por robarle a sus afiliados, como es el caso de Elba Esther, como es el caso de Gómez Urrutia. Ahí está, ahí va sumando basura”.

Ambos líderes parlamentarios coincidieron que las listas de Morena pueden ser impugnadas, porque algunos de sus candidatos no reúnen las condiciones jurídicas para ser postulados, como es el caso de Olga Sánchez Cordero, quien no tiene tres años de haberse separado del cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y otros que tienen proceso penales abiertos.



Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Así arrancaron Anaya, Meade y AMLO rumbo a Los Pinos

José Antonio Meade pide a priistas “ponerse de pie”