Narcos invaden playas en México | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Narcos invaden playas en México

Narcos invaden playas en México

CDMX, México.- Quintana Roo, uno de los estados más importantes para el turismo en el país, ha visto cómo en pocos meses su realidad ha cambiado gracias al crimen organizado, incluso con el surgimiento de un grupo de autodefensa.

Junio es el mes con más asesinatos registrados en México

Los narcotraficantes ya dominan franjas de México, ya sea asociándose con funcionarios estatales o desafiándolos abiertamente. Ahora han invadido los focos vacacionales del país como nunca antes, dejando cuerpos en maletas fuera de condominios exclusivos o disparando en antros.



Carlos Mimenza, un promotor inmobiliario, dice que las autoridades en México son responsables de la propagación de la violencia y la extorsión, en colaboración con los carteles de la droga del país en lugar de proteger a empresarios como él.

A nivel nacional, 2017 se está convirtiendo en el año con más asesinatos en México. Parte de eso ocurrió a partir del arresto y extradición del capo de las drogas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Los crímenes se agravaron y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que fue visto inicialmente como un líder que podría suceder a su jefe en la elección presidencial del próximo año, se encontró a la defensiva y luchando por desviar la culpa.

También te puede interesar:
Cero tolerancia a autodefensas: Mancera
Suman 103 muertos por protestas en Venezuela