Niña pobre bebe de charco para no morir de sed | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Niña pobre bebe de charco para no morir de sed

Niña pobre bebe de charco para no morir de sed

La situación de extrema pobreza que se vive en la localidad de Posadas, en Misiones (Argentina), quedó plasmada en la foto la cual fue tomada por un peatón y subida a Facebook por el periodista argentino Miguel Ríos.

Ante la oleada de calor, la menor buscó hidratarse en el único charco que encontró en la plazoleta donde se quedan sus padres que llegan desde muy lejos a vender artesanías.

“Cuando las familias (indígenas) mbya viajan a Posadas para vender sus productos, viven durante días en las plazoletas porque no cuentan con albergues. Sus padres ofrecen cestos y tallas y los pequeños se instalan en los semáforos a mendigar. Viven de la solidaridad y de la asistencia que le hacen llegar desde la Iglesia”, explicó en esta red social Ana María Suárez.



Allí mismo, el periodista explicó que la foto se la entregó un lector y él tomó la decisión de subirla para que tomen conciencia de la realidad que viven en esa región argentina. Ríos aclaró que los menores de edad fueron asistidos después de la publicación.

También te puede interesar:

Islandia ya está harta de turistas



En Honduras estalla la violencia por la reelección del presidente