Niñas refugiadas sirias lejos de la guerra hacen deporte | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Niñas refugiadas sirias lejos de la guerra hacen deporte

Niñas refugiadas sirias lejos de la guerra hacen deporte

Bajo la mirada de sus padres, Raghda, con la raqueta en la mano, golpea con todas sus fuerzas la bola contra la pared en una pista de squash de Ammán, Jordania, mientras sueña con participar algún día en un campeonato.

Raghda, Sabah, Rawan, tres hermanas, así como Eman, todas ellas refugiadas sirias de entre 7 y 12 años, se entrenan desde hace casi un año en el equipo ‘Squash dreamers’, un proyecto de la ONG estadounidense ‘Reclaim Childhood’.

«Adoro este deporte, me entreno casi todos los días», explica Raghda, de 11 años. «Espero viajar por el mundo entero, participar en los campeonatos árabes e internacionales, y volver un día a mi país».



La ONG, fundada en 2008, señala que quiere ofrecer otra imagen de los niños sirios. Lejos de las estampas habituales que ofrece la guerra.

Según sus responsables, ‘Squash dreamers’ se dirige a desarrollar el talento de estos jóvenes sirios con la esperanza de que participen un día en grandes torneos.

Ella es parte de los 336.000 niños sirios que encontraron refugio en Jordania, según las cifras del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (UNHCR). Este organismo estima en 680.000 el número de refugiados sirios en el reino jordano, cuyas autoridades elevan el número hasta el millón.

Con información de AFP.



También te puede interesar:

Viudas de soldados afganos luchan por sobrevivir

Esto fue lo que predijo Pablo Escobar antes de morir