Ya no hay excusa para "hacer el amor" con libertad y sin restricciones : Digitall Post
Noticias Nacionales gobierno-municipal guadalajara pareja sexo via-publica

Ya no hay excusa para «hacer el amor» con libertad y sin restricciones

Ya no hay excusa para «hacer el amor» con libertad y sin restricciones

 

* Guadalajara permitirá a las parejas tener relaciones sexuales en la vía pública
*La medida entrará en vigor en 15 días

Guadalajara permitirá a las parejas tener relaciones sexuales en la vía pública, siempre y cuando no haya denuncia o queja por parte de los ciudadanos.



La medida fue concretada esta semana por el cabildo tapatío en una serie de modificaciones al Reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno, entre las que se destaca el artículo 14 que habla sobre «actos contra la dignidad y convivencia social».

“La falta administrativa contra la dignidad y la convivencia, el sostener relaciones sexuales en la vía o en lugares públicos, centros de espectáculos o interiores de vehículos, no se elimina; pero la intervención policial se hará por petición ciudadana; darle parte a la queja ciudadana, nos permitirá elevar a mejores estándares el actuar policial», afirmó el Gobierno de Guadalajara en un comunicado.

Ahora se establece que mantener relaciones o andar de exhibicionista seguirá siendo una falta administrativa, pero la policía solo actuará si algún ciudadano se queja.

Con ello, se impide a los policías tapatíos actuar en contra de las personas que tengan relaciones sexuales en lugares como: vía pública, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, entre otros.



La iniciativa fue presentada, por la regidora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Morfín Otero, quien aseguró que la medida fue aprobada para evitar que los policías extorsionen a las personas cachadas en el acto sexual, especialmente los jóvenes.

“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”, comentó Morfín.

En los próximos 15 días entrará en vigor esta ley en la capital de Jalisco y será publicada en la Gaceta Municipal de Guadalajara.

Imagen: PxHere

También te puede interesar:
Estudiante despedaza a su amante después de tener relaciones
VIDEO: Pareja es captada teniendo relaciones en la fila del McDonald’s