Norte y oriente de la CDMX los más inseguros: INEGI | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Norte y oriente de la CDMX los más inseguros: INEGI

Norte y oriente de la CDMX los más inseguros: INEGI

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registró que durante el mes de septiembre pasado, las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron: Villahermosa, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; la región norte y oriente de la Ciudad de México; Reynosa, Tamaulipas; y Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

En el caso de la Ciudad de México, nueve de cada 10 personas encuestadas señalaron que se sienten inseguras viviendo en esas regiones, norte y oriente.

“Este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a junio de 2017, pero sí es estadísticamente mayor al registrado en septiembre de 2016”, precisa el Inegi en un comunicado.



La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80 por ciento, mientras que los hombres se ubicaron en 71 por ciento.

Las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco; Piedras Negras y Saltillo, Coahuila; Durango, Durango y San Francisco de Campeche, con 27.4, 28.9, 34.3, 42.2, 44.2 y 44.4 por ciento, respectivamente.

Sobre los espacios en los que perciben mayor inseguridad en su ciudad de residencia, el 81.8 por ciento respondió que se siente insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.6 por ciento dijo que en el transporte público, 68.1 por ciento señaló que en general, en las calles que habitualmente usa mientras que el 67.7 por ciento indicó que estando en el banco.

Zonas de la república mexicana en donde consideran que es más inseguro vivir:



Villahermosa, Tabasco 98.4 por ciento

Coatzacoalcos, Veracruz 97 por ciento

Región Norte CDMX 94.8 por ciento

Reynosa, Tamaulipas 93,6 por ciento

Ecatepec, Edomex 93.5 por ciento

Región Oriente CDMX 93 por ciento