¿Notaste gente de más en el metro ? Es por esto | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

¿Notaste gente de más en el metro ? Es por esto

¿Notaste gente de más en el metro ? Es por esto

CDMX, México.- Bueno, cómo era de esperarse el aumento al transporte público sí trajo problemas, pero no sólo a tu cartera, sino que el metro se va a saturar.

Quizá sólo sea efecto de fin de quincena y que acaban de pasar las vacaciones y muchos nos quedamos sin dinero, pero el director del Sistema del Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, dio a conocer que se registró un incremento en el número de usuarios del Metro.

“Sí tuvimos una mayor afluencia, no tenemos el cálculo todavía, porque no hemos cerrado el día, pero aumentó sensiblemente el aforo en horas pico”; de acuerdo con la cifra preliminar, el incremento fue de entre 150 o 200 mil personas.



Señaló que esto es diferente al tema del programa Hoy no Circula, cuando llegan más personas pero en diferentes horarios. “Eso no nos implica mayor problema, pero ahora sí tuvimos sensiblemente en varias líneas un aumento de personas”.

Dejó claro que el gran reto del Metro, que normalmente mueve a unos 5 millones 600 mil personas al día, es atender los trenes con mayor velocidad. Esto se podrá hacer reforzando su reparación con horas extras por las noches.

Con información de Notimex.